Sentados sobre el filo . blog

Cuando se escribe, o se busca escribir, sobre el filo de la palabra, sólo a ratos se consigue ese equilibrio. Uno cae por no llegar, a veces. Otras, por llegar demasiado. Pero de vez en cuando la palabra, por su filo, penetra, hiere y hasta cura. Más no esperéis demasiado. Después de todo, este blog, palabras sobre el filo, sólo es un blog.

El dichoso tabaco

Por Alyon, Miércoles 27 de mayo de 2009 a las 00:32 :: Increible
Se supone que yo debería ser un experto en el fumar. O al menos en el dejar de fumar. Ya que aquí al lado hay una sección de esta web, que puede que hayas visitado ya y que se llama FumStop. Dedicada, precisamente, a hablar del tabaco y de cómo dejarlo.
Sin embargo, mal que le pese a mi expertez, cuando me enfrento directamente al hecho de fumar, es decir, siempre que estoy trabajándolo con algún paciente me vuelve a pasar: sigo quedándome atónito y estupefacto ( o se dice ¿estupefaccionado?) (...)

Gracias por la función de trackback

Por Alyon, Sábado 23 de mayo de 2009 a las 13:54 :: Agradeciendo
Los trackbacks constituyen una funcionalidad típica de los Weblogs. La traducción literal de trackback sería algo así como huella trasera, poética expresión que no parece relacionable a primera vista con internet. Al francés se suele traducir como rétrolien, en español retroenlaces, término que no parece tampoco explicar nada por sí mismo.
Aunque puedo dirigirte al la Wikipedia española para que sepas qué es un tracback, me ha gustado la definición francesa: un rétrolien (en ingés trackback) es un (...)