Sentados sobre el filo . blog

Estalla la vida: como una granada explota y se derraman sus dones. No siempre es fácil o posible canalizar tanta abundancia y uno queda inundado, sobrepasado. Nuevas preguntas se abren camino, antes de que lleguen las respuestas: por eso son las primaveras que la sangre alteran.

Mis hombres (los de Maruja, más bien ...)

Por Alyon, Sábado 28 de noviembre de 2009 a las 11:34 :: Estalla la Vida
Maruja Torres es una mujer. Y las mujeres suelen "tener" hombres. Es decir, tener lo que se dice tener, quizás no tengamos nada, salvo a nosotros mismos. Pero el caso es que Maruja ha escrito un articulito, de esos que vienen en la parte superior de la última página del País, y, bajo una de esas licencias que el lenguaje nos permite, le ha puesto el título de "Mis hombres".
Ese articulito me ha emocionado, lo que no suele pasar en la mayoría de los que Maruja escribe. Y como yo le concedo (...)

Caminando en otra dirección

Por Alyon, Miércoles 25 de marzo de 2009 a las 00:10 :: Estalla la Vida

Hoy un dibujo del Roto en el diario El País me ha hecho pensar. No sólo hoy, muchas veces me pasa. Pero hoy el dibujo del Roto ha llegado hasta aquí.

¿Lo habéis visto? Dice el caminante solitario: "Creen que ando perdido, sólo porque camino en otra dirección". La soledad del corredor de fondo no demuestra su perdida, tan sólo su soledad. Si él puede soportarla podrá acercarse a su destino, sea cual sea. Si no, dará la razón al dicho: "camarón que se duerme se lo lleva la corriente".

Pero el caminante del Roto no parece dudar. Su paso es decidido, su gesto claro. No se lo llevará la corriente. Un ejemplo para todos. (...)